Conectate con nosotros

El Kun Agüero hizo su primer gol con Barcelona

Futbol

El Kun Agüero hizo su primer gol con Barcelona

Podría debutar el domingo ante Valencia. El argentino convirtió un tanto en el empate ante Cornellá.

Sergio Agüero tiene 33 años y desde hace 18 que es profesional. Ninguno, seguro, será tan extraño como este 2021, que le deparó una mezcla de emociones muy difícil de definir en una sola palabra. El Kun debutó este miércoles en Barcelona. Fue en un amistoso, contra Cornellá.

Jugó desde el comienzo y metió un gol.

Y la prensa española asegura que Ronald Koeman lo tiene en cuenta para que haga su presentación oficial el domingo próximo, ante Valencia.

Recuperado de la tendinitis en el gemelo de la pierna derecha, tuvo su bautismo con la camiseta del conjunto catalán ante el club de la tercera división de España. Así, dejó atrás una larga espera de más de tres meses. Cien días pasaron exactamente de su último partido. Fue con la selección, en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021, donde casi no jugó, pero consiguió uno de los títulos más importantes de su vida. Y en ese partido del 4 de julio, ante Ecuador, no llegó a jugar ni un minuto. Entró en lugar de Lautaro Martínez poco antes de que el árbitro haga sonar el silbato para marcar el final.

Así, en realidad, fue casi todo el año para el Kun. Porque empezó con lesiones en Manchester City. Porque jugó un par de partidos y se contagió Covid-19, por lo que volvió a sufrir una larga inactividad. Regresó a tiempo para meter un par de golazos con Manchester City, ser el centro de la escena en una fantástica fiesta de despedida del club inglés y hasta se dio el gusto de tener algunos minutos de la final de la Champions League… que perdió con Chelsea.

Conviene enfocarse en el presente para tratar de salir de los vaivenes. La prensa española elogió su actuación. Dicen que el entrenador holandés Ronald Koeman quedó satisfecho con el centrodelantero argentino, a quien imagina como compañero de ataque del neerlandés Memphis Depay en un esquema 3-5-2, el mismo que utilizó frente a Cornellá.

Además, aunque se trató de un partido amistoso, el DT tuvo en cancha a dos futbolistas que disputaron la final de la Nations League por España (derrota ante Francia): Sergio Busquets y Gavi. También jugó, por ejemplo, Jordi Alba, titular en la banda izquierda. Fue una prueba, pero que se la tomó con mucha seriedad.

De acuerdo con la prensa española, el Kun jugaría unos 20 minutos el próximo fin de semana con Valencia. La llegada del delantero argentino a Cataluña también fue algo traumática: iba a compartir equipo con su amigo Lionel Messi, pero el rosarino debió irse debido a las restricciones del Fair Play Financiero. Recaló en PSG, de Francia. Y el Kun, en sus primeros entrenamientos, se lesionó.

En un equipo debilitado y que por ahora sólo ha generado desconfianza, Koeman, entrenador de Barcelona, sabe que debe mostrar buenas señales en los próximos partidos (Valencia, por LaLiga y Dínamo de Kiev, por la Champions League) para conservar su trabajo.

El voto de confianza del presidente Joan Laporta llegó la semana pasada, tras algunos entredichos públicos respecto de la jerarquía del equipo. Muchos lo leen como un anticipo de decisiones drásticas. En este sentido, el regreso del Kun más el aporte goleador de Coutinho, quien todavía está lejos de su mejor versión, son noticias positivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes ver

Facebook

Más en Futbol