Conectate con nosotros

Flamengo vs Palmeiras la final de la Copa Libertadores 2021

Futbol

Flamengo vs Palmeiras la final de la Copa Libertadores 2021

La definición de la competencia de clubes más importante del continente tiene a sus dos protagonistas definidos.

Tras la reestructuración anunciada por CONMEBOL a mediados de 2018, la Copa Libertadores cambió su sistema de definición y la final ya no es a doble partido, sino que se resuelve en un encuentro único, disputado en cancha neutral.

Una por una, todas las finales de la Copa Libertadores

El formato se puso en marcha en la edición 2019, en el Estadio Monumental de Lima, Perú, continuó en la edición 2020, en el Maracaná y, ahora, en 2021, será el turno de otro escenario histórico del fútbol sudamericano

Palmeiras , actual campeón, aseguró su presencia en la final luego de dejar en el camino al Atlético Mineiro tras el 1-1 global y gol en condición de visitante que favoreció al Verdao. Enfrente estará nada menos que Flamengo, el anterior campeón continental, que eliminó en las semifinales a Barcelona SC.

En el calendario está marcado que la fecha de la final por la Copa Libertadores 2021 será el sábado 27 de noviembre desde las 17:00 de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay (16:00 en Bolivia y Venezuela, 15:00 en Colombia, Perú y Ecuador) en el Estadio Centenario de Montevideo. El arbitraje, en tanto, se confirmó este 27 de octubre: el argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el campo de juego, mientras que en el VAR estará el chileno Julio Bascuñán.

CONMEBOL anunció a través de sus redes sociales que el recinto de Montevideo es el escenario elegido para albergar tanto la final de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. Curiosamente, esta cancha no estaba entre las sedes preseleccionadas para el encuentro programado para noviembre, por lo que el organismo explicó la decisión en un comunicado, en el que se expuso la situación sanitaria que Uruguay proyecta para la fecha del partido:

La transmisión en vivo de la final será televisada en Colombia y Argentina por ESPN , mientras que para Chile será en Fox Sports 1 . En México se pueder ver en vivo por Claro Sports .

Vía online, el partido se podrá ver a través del Facebook Watch de la CONMEBOl, Star+ para Sudamérica, el YouTube de Marca Claro para México y DAZN para España.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes ver

Facebook

Más en Futbol