Conectate con nosotros

Futbol

Flamengo y Palmeiras juegan la final de La Copa Libertadores

Este sábado, Flamengo y Palmeiras juegan la final de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario de Montevideo. El encuentro comenzará a las 17 y será transmitido por Espn.

Flamengo y Palmeiras juegan la final de La Copa Libertadores

Flamengo y Palmeiras definen este sábado al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Tanto el Mengao como el Verdao, bicampeones del certamen, fueron protagonistas de las últimas finales y prometen un encuentro atrapante en el Estadio Centenario de Montevideo. El partido se jugará desde las 17, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y será televisado por las señales Espn y su plataforma Star+.

El ganador de la copa tendrá además la posibilidad de representar a Sudamérica en el próximo Mundial de Clubes organizado por la Fifa, a celebrarse el año próximo en Emiratos Árabes Unidos.

Flamengo, de Río de Janeiro, y Palmeiras, de San Pablo, son los campeones de las pasadas dos ediciones de la Libertadores. El equipo Carioca la ganó en 2019 en Lima ante el River de Marcelo Gallardo y los paulistas en 2020 al superar en el Maracaná a Santos, repitiendo por segundo años consecutivo y cuarta vez en el historial una final brasileña.

En el camino a la final, Flamengo, que ganó el primer título en 1981 ante Cobreloa de Chile, integró el Grupo G ante Vélez, Liga de Ecuador y La Calera de Chile, en tanto que octavos de final superó a Defensa y Justicia, en cuartos de final a Olimpia de Paraguay y en semifinales a Barcelona de Ecuador.

Flamengo, dirigido por Renato Portaluppi, llega invicto a esta decisión con una campaña de 12 juegos con nueve triunfos y tres empates, 31 goles a favor y 12 en contra. Gabigol (Gabriel Barbosa) es el goleador del equipo y del torneo con 10 tantos, seguido por Bruno Henrique con seis.

Palmeiras, que obtuvo su primera Libertadores en 1999 ante Deportivo Cali de Colombia y tiene como entrenador al portugués Abel Ferreira, integró el Grupo A junto a Defensa y Justicia, Independiente del Valle, de Ecuador, y Universitario, de Perú. Eliminó en octavos a Universidad Católica de Chile, en semifinales a San Pablo de Brasil y en semifinales a Atlético Mineiro de Brasil.

En total jugó 12 encuentros, de los que ganó ocho, empató tres y perdió uno, ante Defensa y Justicia, por 4 a 3 de local. El “Verdao” suma 27 goles a favor y apenas nueve en contra con Rony como goleador con seis conquistas, Raphael Veiga con cuatro, Patrick con tres, Dudú y Ze Rafael con dos.

Las formaciones de Flamengo y Palmeiras

Flamengo: Diego Alves, Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luís; Willian Arão, Andreas Pereira, Everton Ribeiro y De Arrascaeta; Bruno Henrique e Gabriel. DT: Renato Portaluppi.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez; Felipe Melo y Ze Rafael; Raphael Veiga y Luiz Adriano; Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira.

Quién dirige Flamengo-Palmeiras, por la Copa Libertadores

Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

Dónde juegan Flamengo-Palmeiras, por la Copa Libertadores

En el Estadio Centenario de Montevideo.

A qué hora juegan Flamengo-Palmeiras, por la Copa Libertadores

El partido se jugará a partir de las 17.

Dónde ver Flamengo-Palmeiras, por la Copa Libertadores

El encuentro será transmitido por Espn y Star+.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes ver

Facebook

Más en Futbol