Conectate con nosotros

Kun Agüero y tres meses afuera por un problema cardíaco

Noticias

Kun Agüero y tres meses afuera por un problema cardíaco

El Barcelona informó ese plazo para determinar qué pasará con el delantero, afectado de una arritmia.

El último sábado hubo mucha preocupación en el Barcelona y en la Selección Argentina por la salida de Sergio Agüero durante el primer tiempo del partido ante el Alavés. Después se supo que el Kun había sufrido una arritmia cardíaca y que por 48 horas iba a permanecer internado. Y este lunes el club emitió un comunicado oficial sobre la salud del argentino que anuncia una baja mínima de 90 días.

De esta manera, el club da un plazo amplio que no expone una probable fecha de vuelta a las canchas, y tampoco informa qué clase de arritmia sufre el delantero, que había sido parte del plantel de Lionel Scaloni que fue campeón de la Copa América.

El cardiólogo Norberto Debbag, quien explicó que conocer qué clase de arritmia sufre el argentino sería fundamental para determinar las posibilidades de recuperación.

Antes que el club, había hablado el técnico interino del Barcelona, Sergi Barjuan, quien contó que el Kun estaba bien anímicamente.

Mal de arranque

Sergio había llegado con muchísima ilusión al Barcelona, que lo contrató con el pase libre del Manchester City. Su debut se postergó por una lesión tendinosa en la pierna derecha. Por eso, recién en la novena fecha de la Liga Española pudo jugar, tres minutos, frente al Valencia, todavía con Ronald Koeman de entrenador.

Luego, el Kun convirtió un gol en la derrota ante el Real Madrid, por 2 a 1 en el Camp Nou, completó los 90 minutos contra el Rayo Vallecano y había arrancado de titular ante el Alavés.

Las Eliminatorias Sudamericanas terminan a fin de marzo del próximo año. El diagnóstico del Culé complica su vuelta a la Albiceleste. En el mejor de los casos, que en 90 días esté de alta para jugar, podría participar de las dos últimas fechas, ante Venezuela de local (24/3) y Ecuador de visitante (29/3).

Brugada es especialista en el diagnóstico y el tratamiento mediante técnicas invasivas -como la ablación con radiofrecuencia de las taquicardias y las arritmias cardíacas-.

Este doctor, junto a sus hermanos Pere y Ramón, descubrió en 1992 una enfermedad cardíaca causante de la muerte súbita que actualmente se la llama “síndrome de Brugada”. Además, en 2017, la revista Forbes lo ubicó entre los cinco mejores cardiólogos de España.

Durante su trayectoria, publicó más de 500 artículos en revistas médicas y de Cardiología y sus obras fueron reconocidas con numerosos premios como el Premio Rey Jaime I en Medicina Clínica, el Fritz Acker Award de la Sociedad Alemana de Cardiología o el Premio de la American College of Cardiology Research.

Mensaje del Kun

Sergio se manifestó a través de sus redes sociales: “​Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes ver

Más en Noticias