Conectate con nosotros

Noticias

Vuelve el fútbol en Ucrania con presencia argentina

Se confirmó el regresó del deporte en el país que sigue en guerra con Rusia.

Vuelve el fútbol en Ucrania con presencia argentina

El torneo ucraniano de fútbol volverá mañana en medio de la guerra con Rusia y con un particular protocolo por posibles amenazas de ataques, mientras que tres jugadores argentinos dirán presente en la liga.

Tras el receso de invierno y luego de una larga inactividad por el conflicto bélico, las autoridades ucranianas decidieron reiniciar la competencia. El primer partido será entre Shakhtar Donetsk y Metalist 1925.

El Dynamo Kyiv ha saltado al césped del Stadion Miejski Lubelskiej de Lodz: arropado con la bandera de Ucrania.

Los partidos se llevarán a cabo a puertas cerradas y, en caso de que exista una amenaza de ataque a la inmediaciones, todos los estadios tendrán sirenas antiaéreas y bunkers incorporados para que los protagonistas puedan protegerse.

Por ese motivo, solo fueron habilitados los estadios de Kiev, Lviv, Lutsk y Úzhgorod, por lo que varios equipos deberán mudar su localía, al tiempo que otros dos no participarán del certamen.

Matchday! New season of the Ukrainian Youth League starts today!

Se trata de Desna Chernihiv, cuya cancha ya fue atacada, y FC Mariupol, conjunto de la ciudad que fue tomada por el ejército ruso, que serán reemplazados por Metalist Kharkiv y Kryvbas Kryvvy Rig, ambos de la segunda división.

Los argentinos que participarán en la liga de Ucrania

El ex Independiente Domingo Blanco y el ex San Lorenzo Emiliano Purita, quienes llegaron al Dnipro para esta nueva temporada. Primero jugarán la vuelta ante AEK Larnaca, el 25 de agosto, por la clasificación a la Europa League (la ida terminó 1-2 a favor de los chipriotas) y tres días después hará su debut en la liga ante Dinamo Kiev.

Además, el ex Vélez Fabricio Alvarenga continúa en Rukh Lviv tras haber arribado a mediados del año pasado y luego de no haber firmado con otro club durante el comienzo de la guerra, como sí lo hicieron Claudio Spinelli, Francisco Di Franco y Gerónimo Poblete. El equipo de Alvarenga se enfrentará, el 24 de agosto, ante Metalist Kharkiv.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes ver

Más en Noticias