Conectate con nosotros

Futsal

Argentina no pudo con Portugal en la final del Mundial de futsal

El tiro del final terminó dando en el palo y fue derrota 2-1 en Lituania 2021

Photo: Shutterstock

Argentina no pudo con Portugal en la final del Mundial de futsal

La Selección Argentina de futsal se quedó a un pelito de la épica en la final del Mundial FIFA de Lituania 2021. Sufrió la expulsión de una de sus figuras en la primeraparte, perdía 2-0 con Portugal a falta de 12 minutos, marcó el descuento con un terrible golazo de Angel Claudino y, en el último segundo, el palo le rechazó el remate a Santiago Basile y lo que hubiese sido una levantada inolvidable al equipo de Matías Lucuix. Fue 2-1 final para los lusos, que festejaron su primer título del mundo, y subcampeonato para la Selección, que no pudo defender el título conseguido en Colombia 2016.

“No nos podemos reprochar nada. Si perdés de esta manera te tenés que ir con la cabeza en alto. Espero en cuatro años poder jugar la revancha”, reflexionó tras el encuentro el propio Lucuix, quien tuvo un gesto notable durante la ceremonia de premiación.

A modo de consuelo, además del tamaño segundo puesto, Nicolás Sarmiento fue elegido como el mejor arquero del certamen por segundo Mundial consecutivo. Por su parte, Portugal se quedó con el premio al mejor jugador para el veterano habilidoso Ricardinho y el Balón de Plata para Pany, quien marcó los dos goles de la final (y ocho en el torneo). El podio lo cerró Brasil, que venció 4-2 a Kazajistán por el bronce y cerró un certamen un tanto decepcionante debido a la eliminación ante Argentina en semifinales.

“Un inicio caliente”

Portugal inició el encuentro con una presión alta que, por momentos, complicó la salida limpia desde el fondo argentino. El platinado Claudino se veía obligado a aguantar la pelota y forzar individualidades, con el riesgo que implica hacer eso desde la última línea, pero con el correr de los minutos Argentina se fue acomodando y a través del pelotazo largo, el estilo de juego que mejor le sale, llevo peligro al arco de Bebé.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes ver

Facebook

Más en Futsal