Conectate con nosotros

Copa Liga Profesional

Comienza Liga Profesional en Argentina con Boca y River como candidatos

La Liga Profesional de fútbol de Argentina comenzará este viernes un nuevo torneo de primera división cuando todavía resuenan los ecos de la consagración de Boca Juniors como último campeón.

Comienza Liga Profesional en Argentina con Boca y River como candidatos

A caballo de su reciente coronación, luego de haber goleado en la final 3-0 a Tigre el 21 de mayo pasado, el Xeneize es uno de los grandes candidatos al título argentino al igual que su archirrival River.

Ambos equipos han clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, que comienza a finales de junio.

En un club como Boca que convive con la presión de obtener siempre buenos resultados, los dirigidos por Sebastián Battaglia ganaron aire con el título.

Además sumó cuatro días después la clasificación a octavos de la Copa Libertadores, etapa en la que volverá a medirse con el brasileño Corinthians.

River quiere revalidar

River Plate, campeón en 2021 del último torneo de Liga en la Argentina, es también otro de los firmes postulantes para pelear el título.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo viene de festejar una holgada clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores, que incluyó la histórica goleada 8-1 al peruano Alianza Lima en la última fecha de la fase de grupos, con seis tantos de su juvenil delantero Julián Àlvarez.

Al Millonario se le presenta un importante desafío en el futuro inmediato, ya que deberá reemplazar a Álvarez que está próximo a emigrar al Manchester City, bicampeón de la Premier League inglesa.

Una de las posibilidades que se manejan en medios argentinos es que llegue al club desde Junior de Barranquilla el goleador colombiano Miguel Borja, jugador de la selección de su país.

En un segundo plano, otros equipos aspiran a meterse en la pelea por el título.

A Estudiantes de La Plata, otro de los equipos argentinos clasificados a octavos de la Libertadores, se le presenta la posibilidad de ratificar sus buenas actuaciones de los últimos tiempos.

Racing Club, conducido por Fernando Gago, despertó elogios por su buen juego, pero la poca efectividad en sus actuaciones ante Boca y River Plate de Uruguay lo dejaron sin chances en la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana, respectivamente.

Clasificación y vuelta de los descensos

El torneo clasificará al campeón para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y tendrá el retorno de los descensos de categoría, que estaban suspendidos desde 2020 por la pandemia de Covid-19, y por lo cual se aumentó la cantidad de equipos en Primera División de 24 a 28.

Como se ha hecho costumbre en el fútbol argentino desde la década de 1980, los descensos se concretarán de acuerdo con el promedio de puntos acumulados a lo largo de las últimas tres temporadas.

Los otros tres puestos de clasificación para el certamen continental, en el que Boca ya tiene asegurado su lugar, quedarán para los mejor ubicados en la tabla anual, resultado de la suma de los puntos que se obtengan en este torneo, sumados a los 14 partidos de la primera fase de la Copa de la Liga.

La primera fecha empezará en la noche del viernes con el encuentro cotejo entre Barracas Central y Central Córdoba; el sábado chocarán dos grandes, San Lorenzo e Independiente, y también Atlético Tucumán-Colón, Banfield-Newell’s, Patronato-Vélez Sarsfield, Platense-Godoy Cruz y Racing Club-Huracán.

El domingo debutará Boca recibiendo a Arsenal y River en su visita a Defensa y Justicia, y se jugará el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia, además de Unión-Tigre y Talleres-Sarmiento; el lunes cierran la fecha Rosario Central-Lanús y Argentinos Juniors-Aldosivi.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes ver

Más en Copa Liga Profesional