Conectate con nosotros

La Selección Argentina goleó a Italia en Wembley

Noticias

La Selección Argentina goleó a Italia en Wembley

La Selección goleó por 3-0 a Italia y se quedó con la Finalissima 2022 con tantos de Lautaro Martínez, Di María y Dybala. Un show de la Pulga en un estadio mítico.

Con goles de Martínez, Dia Mariá y Dybala, la Selección Argentina derrotó 3-0 a Italia por la Finalissima 2022 este miércoles 1 de junio.

Argentina vuelve a levantar una copa de la mano de Lionel Messi y Lionel Scaloni. La Albiceleste venció 3-0 a Italia en el Estadio de Wembley y se quedó con el título de la Finalissima 2022. Los goles fueron de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

La Scaloneta sigue invicta, suma ya 32 partidos invictos y dejó atrás el récord del Coco Basile, quien sumaba 31 partidos invictos.

Un primer tiempo duro para la Albiceleste, sobre todo los primeros 30 minutos, en donde la Albiceleste padeció el embiste Italiano, quien dominó largos tramos de los primeros 45 minutos, pero aún así, con una gran actuación de Lionel Messi, Argentina tuvo las más claras del partido.

La primera aproximación clara del equipo de Lionel Scaloni fue a los 27 minutos, cuando un mal rechazo de la defensa italiana quedó en los pies de De Paul, quien asistió a Messi, la pelota le quedó a la Pulga para la derecha, sacó el remate sin mucha potencia y el balón fue controlado por Donnarumma.

Al minuto de esa jugada, Lo Celso presionó la salida de Italia, recuperó, se la dio a Messi, el capitán argentino paró la pelota, encaró a Di Lorenzo, se metió hasta el área por la izquierda y cuando se acercaca al área chica, asistió a Lautaro Martínez, quien estaba solo abajo del arco y tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Tras el gol, Argentina pudo emparejar un partido que tuvo a Italia como dueño de la pelota, pero sin generar tantas ocasiones claras de gol en el arco de Dibu Martínez.

Y ya cerca del final de los primeros 45 minutos, el arquero Martínez mandó un pelotazo largo para Lautaro Martínez, quien la paró, aguantó a Bonucci, lo dejó en el camino y sacó un enorme pase para Di María quien en el mano a mano con Donnarumma, picó la pelota y puso el 2-0, con el que se irían al descanso.

En el complemento Argentina ya con la tranquilidad del 2-0, salió con más confianza, caso contrario de Italia, que a diferencia del primer tiempo, tuvo muchos minutos de desconcierto, como la jugada entre Bonucci y Donnarumma, que casi termina en un blopper luego que el defensor italiano le diera un paso largo a su arquero y de milagro no terminó adentro del arco.

Pasaban los minutos y las chances de Argentina empezaron a caer. Primero a los 59′, Di María, tras un pase largo de Tagliafico, controló, se metió al área, sacó el zurdazo que casi se mete en el ángulo pero Donnarumma voló y pudo mandar la pelota al tiro de esquina.

Luego Lo Celso increíblemente se perdió el tercero tras una gran jugada de Messi, que entró por derecha, vio al volante del Villareal entrar por izquierda, sacó el centro rasante, y el ex Rosario Central no le pudo dar cómodamente a la pelota y la mandó afuera.

Pasaban los minutos y la Scaloneta movía la pelota a su gusto, de lado a lado, estuvo muy cerca del tercero en los pies de Messi, pero Gianluigi Donnarumma, hasta en dos oportunidades, le negaba el gol al 10 Albiceleste.

Desde las gradas se escuchaban el “ole ole ole” tras cada pase argentino, pero a pesar de las varias chances, no lograba el tercero, hasta que a los 94 minutos, Lionel Messi arrancó, llegó hasta el área, intentó entrar pero no pudo y el rebote le quedó a Paulo Dybala, quien de primera le dio de zurda y puso el tercero. Y fue un 3-0 final la Finalissima se viene al país.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes ver

Más en Noticias