Conectate con nosotros

Noticias

Argentina es la Selección con más títulos de la historia

Todo título oficial es importante y aporta a la grandeza de cualquier selección.

Argentina es la Selección con más títulos de la historia

En este caso, La Finalissima significó un partido nada más, como si sonara a poco, pero que fue el resultado de una notable Copa América que realizó Argentina. El seleccionado Scaloni sumó dos títulos en poco menos de un año y alcanzó los 21 trofeos a lo largo de la historia, número que se integra de dos mundiales, 15 Copa América, una Finalissima, una Artemio Franchi, una Copa Confederaciones y un Panamericano.

Son 21 medallas a lo largo de la historia que superan las 20 que tiene Brasil en sus vitrinas, y las 19 de Uruguay, y por amplio margen las ocho que suma Alemania, país de Europa con más cantidad de trofeos, producto de cuatro mundiales, tres Euro y una Conferderaciones.

Si bien el número es espectacular y además estira la ventaja con las potencias europeas, lo cierto es que existe “cierta desventaja” ya que la Eurocopa se juega desde 1960 y la Copa América desde 1916, siendo el torneo de selecciones más añejo de la historia. Los seleccionados sudamericanos han tenido más competencia y por ende más chances de ganar que los de Europa.

Es por eso que en esta faceta la comparación con Europa es algo desbalanceada y por eso la lucha está entre Argentina, Brasil y Uruguay. Hoy domina La Scaloneta y lo hará hasta como mínimo Qatar 2022, donde además de tener la chance de estirar el margen, también podrán brasileños y uruguayos acortar distancias.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes ver

Más en Noticias