Conectate con nosotros

Youri Tielemans le mostró al mundo el Aston Villa desde adentro

Noticias

Youri Tielemans le mostró al mundo el Aston Villa desde adentro

En el amistoso ante el Newcastle en la gira estadounidense, el belga grabó el encuentro con una mini cámara. El club editó un clip y lo publicó.

Del amistoso entre Aston Villa y Newcastle en Estados Unidos, hay un punto de vista ineludible: el que registró con una cámara pegada al cuerpo Youri Tielemans desde el momento que espera que se consume el cambio para debutar en su nuevo equipo, tras dejar el Leicester a comienzos de mes.

Cuando el cuarto árbitro levanta el reloj para anunciar los cambios, la imagen sorprende: no se ve a Tielemans, pero sí se percibe una perspectiva distinta, a nivel de los protagonistas. El mediocampista tiene una cámara a la altura del pecho y el clip que difundió el club permite ver un partido en primera persona.

Igual que en un juego de rol, se puede ver lo que ofrece el punto de vista del alter ego que se comanda con un teclado o joystick. En este caso, es imposible manipular a Tielemans pero es si se puede tener el campo visual de un futbolista cuando no tiene la pelota y la pide; el momento en que la consigue y juega; ver el momento íntimo junto al banderín para sacar un tiro de esquina o escuchar lo que sucede mientras tanto, desde los gritos de la tribuna a los de sus propios compañeros o rivales. También zancada en el pique corto o el trote para ubicarse mejor, como si fuesen pasos de jueguito en primera persona.

Fútbol POV (las siglas de punto de vista, en inglés) explícito.

El Aston VIlla publicó en sus canales oficiales la experiencia, que solo permite ver los brazos de Tielemans que acompañan su marcha. También oír su voz cuando exije un pase o su grito cuando es derribado. El partido terminó 3 a 3, Emiliano Buendía tuvo una tarde iluminada, con un doblete y asistencia, Emiliano Martínez, el Dibu, no pudo evitar los goles del Newcastle, pero lo más llamativo del amistoso fue el punto de vista del belga.

Tras el descenso del Leicester City -que oportunamente pagó 40 millones de euros por su pase- y consumado el contrato que lo ligaba a ese club, Tielemans quedó libre y firmó con Aston Villa, que no puso una libra para ficharlo. Comenzó su carrera en el Anderlecht, explotó en el Mónaco, de donde dio el salto a la Premier League.

En sus cuatro temporadas en el Leicester, Tielemans jugó 195 partidos y marcó 28 goles, el más importante de ellos contra el Chelsea en la final de la FA Cup en 2021. Con la selección de Bélgica, suma 58 partidos, con cinco goles a su nombre.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes ver

Más en Noticias