Conectate con nosotros

Boca

Boca liberará un cupo de extranjero y allanará el camino para la llegada de Edinson Cavani

El Xeneize cederá al venezolano Jan Hurtado a Liga de Quito y tendrá un lugar disponible para el delantero uruguayo.

Boca liberará un cupo de extranjero y allanará el camino para la llegada de Edinson Cavani

El deseo de la dirigencia de Boca es contratar al delantero uruguayo Edinson Cavani para reforzar el plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, la próxima Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Además, de la incorporación de Lucas Janson desde Vélez.

En las últimas horas, el Xeneize dio un paso importante, ya que el delantero venezolano Jan Hurtado, que regresó desde Bragantino de Brasil, aceptó continuar su carrera en Liga de Quito de Ecuador por una temporada a préstamo. De esta manera, liberará un cupo de extranjero.

Con la salida de Hurtado, que será oficial a la brevedad, el plantel que conduce Jorge Almirón tendrá cinco de los seis lugares disponibles para futbolistas nacidos afuera de Argentina: Bruno Valdez y Oscar Romero (Paraguay), Luis Advíncula (Perú), Miguel Merentiel (Uruguay) y Sebastián Villa (Colombia). Cabe aclarar que los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano cuentan con la ciudadanía argentina.

Esta señal que brindó Boca, permite allanar el camino para la llegada de Cavani, que debe firmar la rescisión del contrato con Valencia de España. A partir de ese momento, habrá una carrera contrarreloj, ya que la Conmebol permite presentar la lista de futbolistas que jugarán los octavos de final hasta el sábado 29 a las 18.

Romero es pretendido por San Lorenzo

El mediocampista Óscar Romero tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024, aunque el entrenador Jorge Almirón le avisó que no lo tendrá en cuenta para el resto de la temporada. De esta manera, el futbolista paraguayo rescindiría su contrato y podría volver a San Lorenzo, o seguir su carrera en el exterior.

El propio Rubén Insúa, técnico del Ciclón, reconoció el contacto con el guaraní: “La verdad que cuando vi o leí o escuché que Romero se iba a desvincular de Boca, hablé con él porque es un gran jugador. Me dijo, muy educado y muy respetuoso, que tenía dos o tres posibilidades pero que le gustaba mucho la idea de jugar en San Lorenzo. Él tenía un gran recuerdo acá, la gente lo quiere mucho y ojalá lo podríamos traer”.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes ver

Más en Boca