Boca Juniors derrotó 1-0 a Always Ready en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 4 del Grupo E de Copa Libertadores 2022. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en ‘xeneize’. Con este resultado, los argentinos se colocaron en la segunda casilla con 6 puntos, a 1 del líder Corinthians.
El único gol del partido lo anotó Eduardo Salvio a los 37′ de la primera parte. Esto vía penal tras polémico cobro del árbitro peruano Kevin Ortega, quien no tuvo un buen desempeño a lo largo del encuentro. Mauricio Cortés fue expulsado por agresión a poco del final (86′).
En la siguiente fecha del torneo internacional, Boca Juniors recibirá a Corinthians en La Bombonera, el martes 17 de mayo desde las 7:30 p.m. de Perú (9:30 p.m. de Uruguay y Argentina). Después se medirá con Deportivo Cali, también en casa.
Boca tuvo un buen arranque en particular y un buen primer tiempo, en general. Enseguida dio la talla. Primero, porque se hizo protagonista, combatiendo también esa teoría de que en la altura primero se espera, luego se piensa y después se ejecuta. Pues bien, el equipo de Battaglia pareció más local que su rival, incluso más aclimatado. Y de a poco, se fue animando, se fue sacando ese freno de mano lógico, fue perdiendo esa precaución que viene por default cuando se juega en La Paz.