Conectate con nosotros

Noticias

Barracas Central consiguió el ascenso a Primera

Los de De Paoli vencieron por penales a Quilmes y subieron a la elite del fútbol.

Barracas Central consiguió el ascenso a Primera

Los penales definieron el último pasaje a Primera División: luego de un empate sin goles tras un atractivo partido a la altura del desafío soñado, Barracas Central venció a Quilmes por 5-4 en la definición desde los doce pasos, logró su histórico ascenso y se convirtió en el equipo número 28 de los que integrarán la próxima temporada de la elite del fútbol argentino.

Barracas Central y Quilmes habían llegado al estadio de Racing con la ilusión de quedarse con ese último ascenso a Primera y entregaron un partido a la altura de la esperada definición. Esos primeros 45 minutos de fútbol ofrecieron el espectáculo que se merecía el desafío final. Luego de una ardua campaña en la Primera Nacional y tras atravesar el Reducido, el tiempo inicial en el Presidente Perón estuvo lejos de decepcionar.

Las emociones llegaron desde ambos lados, aunque fue Quilmes el que estuvo más cerca de concretar la alegría que la primera parte les negó a los dos. Los dos estuvieron definitivamente cerca: las llegadas de ambos terminaron en ataques que el metal de los arcos les devolvió. Quilmes, el que inquietó más en la primera etapa, estrelló dos veces la pelota contra el palo, que le dijo que no primero a Pavone y luego a Barrios. Un cabezazo de Albertengo, luego de una espectacular atajada de Saracho, hizo rebotar la pelota contra el travesaño quilmeño, por su parte, en la jugada más clara que se llevó Barracas.

El final de esa primera parte, además, les ahogó el grito de gol a los dirigidos por Facundo Sava: a los 23 minutos, les anularon el 1-0 por un claro offside, previo a la definición de Machado contra la red. No le faltó nada a la primera mitad. Incluso una salida de Saracho, que derribó a Albertengo, hizo protestar al banco de Barracas en reclamo de penal.

El segundo tiempo ofreció más intensidad y nervios que ideas y cercanía con el gol: se raspó más de lo que se jugó, quizás porque ambos salieron del descanso demasiado conscientes de lo que estaba en juego. En los penales, esa instancia extrema del fútbol que polariza las emociones, el que se llevó la victoria por 5-4 fue Barracas Central. Valenzuela convirtió el último remate, el que selló su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en el profesionalismo.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes ver

Facebook

Más en Noticias