Conectate con nosotros

Colón

Inter Miami se lleva a una joya del fútbol argentino

El equipo que comanda el Tata Martino sigue sumando refuerzos para rodear al campeón del mundo y llegará desde la Liga Profesional. Los detalles del nuevo jugador que desembarcará en la MLS.

Inter Miami se lleva a una joya del fútbol argentino

El Inter Miami que dirige Gerardo Tata Martino continúa reforzando su plantel para rodear a Lionel Messi y en las últimas horas el conjunto del Sur de la Florida se aseguró a una joya del fútbol argentino que en los últimos mercados de pases sonaba como posible refuerzo de Boca Juniors. Se trata de un jugador con características ofensivas, ideal para asociarse con la estrella rosarina y generar desequilibrio.

Facundo Farías, mediapunta de 20 años, tendrá su último partido en Colón de Santa Fe este martes a las 18 frente a Tigre en el estadio Brigadier Estanislao López y dejará a la institución sabalera para emigrar a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Según lo publicado por los medios santafesinos Uno y LT 10 los directivos del Negro llegaron a buen puerto con sus pares de la entidad norteamericana y acordaron los números de la operación y los montos correspondientes que quedarán en las arcas de la institución argentina. Aún resta la confirmación oficial de la entidad santafesina.

Tras la negociación con el club de David Beckham, a Colón le quedarían unos 5 millones de dólares limpios, más bonos por productividad de 2 millones de la divisa norteamericana. Además, el Sabalero conservará un 20% de la ficha de Farías, quien se espera que viaje a Miami en las próximas horas luego de destrabar unos problemas con su documentación.

Por otra parte, el DT del equipo santafesino, Néstor Pipo Gorosito, decidió incluir a la Joya en la lista de concentrados para el encuentro de la penúltima fecha de la Liga Profesional ante el Matador, aunque no está asegurado que el joven futbolista tenga minutos en cancha, ya que se encuentra vendido al Inter Miami. Lo que sí tendrá Farías es una despedida del club que lo vio nacer ante su público.

Facundo Farías nació el 28 de agosto de 2002 en Santa Fe y debutó con la camiseta de Colón el 2 de noviembre de 2019 en la derrota 2-0 ante Atlético Tucumán por la fecha 12 del campeonato de Primera División. El delantero de 1.75 metros de altura disputó 95 encuentros oficiales, marcó 16 goles y dio 8 asistencias.

De esta manera, Inter Miami se aseguró una nueva incorporación en su plantilla, que tiene como máxima figura a Lionel Messi. El cuadro rosado le había comprado al San José Earthquakes un cupo internacional a cambio de 150 mil dólares con el fin de tener una ficha extranjera para incorporar y así liberar un poco más el tope salarial. Además del crack rosarino, llegaron al elenco de la Florida los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, y el paraguayo Diego Gómez.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes ver

Más en Colón