Conectate con nosotros

Noticias

Martino confirmó que Messi jugará más tiempo contra Atlanta

El Tata Martino dio indicios de que Leo podría ser titular en el segundo partido por la Leagues Cup.

Martino confirmó que Messi jugará más tiempo contra Atlanta

Sobre enfrentar a Atlanta United: “Fue muy importante en mi vida, no solo los dos años en el club, sino también en la ciudad, tiene un tinte especial podríamos haber jugado contra otro de los 30 equipos y hubiese sido mejor”.

La titularidad de Messi: “Es muy probable como Leo y Busi jueguen mas tiempo, inclusivo de que cambiemos la dinámico y a lo mejor lo hagan desde le principio. Todos sabemos que cuando Leo inicia, es siempre 90 minutos, todo depende de como se sientan”.

La posibilidad de contratar a Luis Suárez: “Respecto del cupo de extranjeros se trata de la conformación del plantel, entre este libro del pases y el otro de diciembre-enero tenemos que conformar el plantel definitivo y todas las variables las armamos con los dirigentes. Algunos nombres los conocen, el de Luis lo conocen, hay algunas trabas como sus situación en Gremio, que escapan al Inter de Miami. Después hay que ir cerrando cosas que están al caer, la llegada de Jordi Alba o la habilitación de Diego Gómez, y terminar con lo que se está negociando. Necesitamos que llegue el 2 de agosto, que esto se cierre y ahí vamos a tener más certezas sobre lo que estamos trabajando”.

El gol de Messi de tiro libre: “Es algo habitual en él y empezamos a normalizar cosas que no son comunes. De todas maneras (el gol) lo empezamos a visualizar desde el mismo momento en el que se cobró la infracción que podía terminar de la manera en la que terminó”.

El estilo de juego: “Está claro que la presencia de Busquets, de Leo y la de los futbolistas que tenemos más Jordi hará que modifiquemos bastante la forma de jugar o tratemos de mejorar lo que estamos intentando de hacer”.

El capitán del equipo: “Messi va ser capitán”.

Cómo terminó Messi físicamente el partido vs. Cruz Azul: “Leo terminó bien, incluso tan bien que entrenó con normalidad, como lo hacen los jugadores que no juegan todos los minutos. Completó bien los entrenamientos de los días. Los primeros minutos parecíamos un equipo de principiantes con errores de fundamentos atípicos para un equipo de primera división, y después de los ingresos de Leo y Busi, los jugadores sintieron que entraban los que los iban a proteger y eso es bueno porque ellos van creciendo al lado y les dan un respaldo muy importante”.

La comunicación de Messi con sus compañeros en la cancha: “Fue una extensión de los entrenamientos, donde había 3-4 chicos con Leo, otros 3-4 con Busquets hablando de fútbol y corrigiendo situaciones del entrenamiento. Se empieza a hablar de fútbol, a instalar una idea, que todos puedan opinar, que entre todos se llegue a un acuerdo hacia donde vamos y eso al entrenador le aporta mucho”.

Por qué se demora la llegada de Jordi Alba: “Él está entrenando y está bien, no esperamos que cuando llegue necesite mucho tiempo de entrenamiento porque está con un programa de los profes. Sí le presto atención a los permisos laborales, que cuando tenga eso viajará para acá”.

Qué espera del partido vs. Atlanta: “Un partido en el que los dos equipos saldrán a buscar, a proponer. Atlanta está muy bien trabajado, puede modificar línea de 4 o 5 en el mismo partido. El tiempo que lleva Gonzalo al frente del equipo es importante y tiene a un jugador de excepción como Thiago (Almada) al que hay que prestarle atención”.

Cómo motivar a la gente a que siga metida con el equipo: “En definitiva siempre es responsabilidad nuestra, tanto de quienes conducimos como de quienes juegan para que nos sigan apoyando”.

El cambio que notó entrenando a Messi ahora con respecto a cuando lo dirigió en Barcelona y en la Selección: “Lo que le ha pasado a la Selección en los últimos dos años radica el principal cambio (de Leo): se siente liberado y no es el solo hecho de haber ganado. A lo mejor nos privamos de este líder importante que quiere que el equipo evolucione, que le enseña a los compañeros, que acortar los tiempos al transmitir una idea. Alejarse de los niveles de la élite, donde los que jugaban al lado eran futbolistas muy importantes, para ahora jugar a la pelota como en la plaza.

El rol futbolístico de Messi: “Siempre ha tenido facetas de armador, asistidor, de terminar las jugadas, puede hacer lo que quiera. Hay que buscarle situaciones cómodas para que crezca. No tengo dudas de que los chicos no se van a sentir opacados, porque él tiene una apertura hacia ellos y creo que van a crecer a futuro”.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes ver

Más en Noticias